Cinco novelas gráficas -o cómics- que no puedes perderte


PERSÉPOLIS
Marjane Satrapi, Norma
Autoficción literaria de una vida llevada al extremo. Una niña inteligente, inquita y que se hace demasiadas preguntas en un Irán que afronta cambios indeseados. Su vida y la de su amado país cambiarán para siempre y Mariani vagabunda por distintos países en busca del lugar donde ser libre y cargada de recuerdos. Todos los tomos de este clásico reunidos en una estupenda edición de norma. Galardonada con numerosos premios, Persépolis muestra un tumulto político desde la individualidad.

INTACHABLE
Víctor Santos, Panini
Víctor Santos es uno de los autores de cómics españoles más leídos internacionalmente. Se viene al realismo para contarnos una historia de amistad, traición y ambición a la sombra de la burbuja inmobiliaria española que ha estallado y lo ha sumido todo en sombras. Treinta años de corrupción sobrevuelan a dos amigos que quizás, pensaron, hacían lo correcto.





DEGENERADO
Chloé Cruchaudet, Dib-buks
Cada amor es un mundo, y nadie más que ellos dos son capaces de entenderlo. Basado en hechos reales, extensamente premiado y con más de ejemplares vendidos en Francia, Chiloé cuenta la historia de una pareja, Louis y su marido travestido, que se amaron locamente en el París fabuloso y enloquecido de los años 20, cuando todo fue una fiesta. Ellos dos se quieren, y se casan, y la Primera Guerra Mundial hace saltar todo por los aires.


NOTAS AL PIE DE GAZA
Joe Sacco, Literatura Random House
Quizás esté apareciendo un nuevo aire fresco en el periodismo, una nueva manera de hacer las cosas, exquisitamente, con amor, con artesanía, con inteligencia y voluntad, como en la época dorada del Nuevo Periodismo. Ahora se puede hacer periodismo en cómic, y José Sacco es uno de los mejores. El célebre periodista nos emblema con esta historia acerca de uno de los lugares más castigados por el odio del planeta.



SANDMAN
Neil Gaiman, ECC
Sandman fue uno de los cómics más aclamados de los años 90 del autor de Stardust y Coraline. ECC recupera la magnífica serie de cómics que narra la historia épica de Morfeo, rey de los sueños y perteneciente a la familia de los Eternas. Magnífica historia y aún más increíbles ilustraciones. Para regodearse en cada página. Eso sí, si quieres hacerte con toda la serie, llena bien la cartera, porque son unos cuantos tomos a casi veinte euros el libro.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

17th contemporary artists: SARAH LUCAS

Y esa... ¿quién coño es?