Libros de artista en Leipzig

La Feria del Libro de Leipzig es la segunda mayor de Alemania y una de las más importantes de toda Europa. La Leipzig Buchmesse no tiene nada que ver con la Feria del Libro de Madrid a la que estamos acostumbrados; es un formato mucho más amplio, cosmopolita y vanguardista, que además atrae a una enorme cantidad de jóvenes y artistas. En esta pasada edición de 2013 más de 168.000 personas visitaron la feria, en la que se presentaron más de 100.000 obras de 43 países distintos.

Adriana Van Gógthica, la artista emergente madrileña cuyo estudio visitamos hace casi un año, está estudiando su tercer curso en Bellas Artes en Hildesheim, Alemania, en la HAWK (Hochschule für Angewandte Wissenschaft und Kunst), y con otros estudiantes de su universidad ha llevado sus proyectos más  nuevos a la Feria del Libro de Leipzig. El libro tradicional no es el único que tiene cabida en esta ciudad; profesores y estudiantes de distintas universidades alemanas, en sus respectivos stands, vendían libros de ilustraciones, dibujos, impresiones gráficas, serigrafías, linóleos y demás piezas que tuvieron una gran acogida por parte del público.


Adriana M. Berges, siempre Van Gógthica, expuso numerosas obras dentro del stand de HAWK, entre ellas el libro de artista que ha pensado, producido y sacado a la venta íntegramente durante su estancia en Alemania: In your mind. En palabras de su pareja, que la ayudó con la presencia de su obra en la feria, "la aceptación del público de una artista extranjera y alejada de las formalidades del arte más canónico y con un estilo tan peculiar como ella no pudo ser mejor". Tanto este libro de ilustraciones como las serigrafías e impresiones digitales de sus diabólicas pin-up fueron adquiridas por un público principalmente alemán incluso a un precio más alto del estimado. Desde aquí le damos la enhorabuena a esta artista Lit Ar Co.


Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?