JÄÄLPHOTO, la nueva feria de Madrid

LHOTSE, equipo encargado de proyectos culturales como la feria de arte contemporáneo ROOM ART FAIR, se embarca en un nuevo proyecto de creación en la capital: la feria de fotografía JÄÄLPHOTO.


El encuentro tendrá lugar del 14 al 16 de febrero de 2013 en el hotel chic&basic Mayerling, situado en el famoso barrio de los Austrias, en un antiguo almacén textil convertido en hotel de diseño. Acogerá galerías, espacios de arte, colectivos y plataformas de artistas que presenten propuestas centradas exclusivamente en el medio fotográfico Se trata de la feria "más joven y económica de Europa". Las habitaciones, que de día harán las veces de espacio expositivo, alojarán en las noches a sus expositores, ofreciendo de esta forma espacios y momentos inusuales para el encuentro e intercambio entre profesionales y amantes de la fotografía.  
Siguiendo la filosofía que anima a los creadores de esta feria de carácter internacional, se busca presentar un abanico diverso de propuestas emergentes, innovadoras, frescas y arriesgadas. Jäälphoto apuesta por el arte joven, pero también apuesta por un arte más accesible; no solo se trata de una feria económica para sus participantes sino también de una feria que promueve un nuevo tipo de coleccionismo, uno más cercano al público de todas las edades, con obras de pequeño y mediano formato y precios asequibles para todos los bolsillos. 
Además se propone una integración activa de la comunidad virtual, que sigue desde ya a la feria a través de un novedoso concurso twitter: jäälcontest, una interesante oportunidad para los fotógrafos que comienzan y que desean darse a conocer. El concurso, centrado en la temática “nieve”, buscará la imagen oficial de la feria entre aquellas que los seguidores de twitter deseen compartir. Las imágenes seleccionadas serán empleadas en toda la difusión de la feria y en el catálogo virtual.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Familia: manual de instrucciones

Wish -books- list para el Día del Libro

Y esa... ¿quién coño es?