ELLAS. Creadoras de los siglos XX y XXI.

La Red Itiner lleva por toda la Comunidad de Madrid obras seleccionadas de veintitrés artistas, nacionales e internacionales, creadoras todas ellas de los siglos XX y XXI. La exposición, que hasta el 25 de Abril está de parada en el Centro Cívico José Saramago de Leganés, visitará otros municipios como Collado Villalba, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Aranjuez, Navacerrada, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Pinto, Alcobendas y Arganda del Rey. Se trata de una pequeña muestra de obras femeninas estructuradas en torno a dos ideas: 


- En cuerpo y alma; la relación entre lo físico y lo intelectual, la carne y el sentimiento, siempre sensual y delicado. Se incluyen obras de Frida Kahlo, Gisèle Freund, Marina Abramovic, Cindy Sherman, Paloma Navares, Concha García, Susy Gómez, Marina Núñez, Adriana Duque, Amparo Sard, Naia del Castillo, Victoria Diehl, Carmen Calvo y Concha Jerez.


En tránsito, Naia del Castillo

Sigo mi destino, Susy Gómez

Diario de Frida Kahlo

Sin título, Victoria Diehl

- Interior/Exterior; la mujer en el mundo y el mundo en el interior de la mujer. Incluye obras de Amalia Avia, Esther Ferrer, Isabel Quintanilla, Marisa González, Ouka Leele, Darya Von Berner, Montserrat Soto, Berta Jayo y Diana Larrea.


Herida como la niebla por el sol, Ouka Leele

Detalle de Invasión Sucesión 5, Montserrat Soto


Todas las creaciones -pinturas, grabados, fotografías, videoarte y esculturas- tienen algo de voyeur, una sensación de estar echando un vistazo indiscreto a los pensamientos más íntimos de mujeres desconocidas. Contemplar sus preocupaciones, sus deseos, sus burlas, sus pensamientos... Todo lo que hace el yo.


Centro cívico José Saramago de Leganés
AV. del Mediterráneo, 24
Metro: San Nicasio (Metrosur)
Renfe: Leganés central

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

17th contemporary artists: SARAH LUCAS

Y esa... ¿quién coño es?