Ana Borderas gana el Premio Nacional de Periodismo Cultural

Ana Borderas, periodista de la Cadena SER, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2011 que concede el Ministerio de Cultura a la labor periodística en dicho campo.


Ana Borderas (Eibar, 1962) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Cultural que el Ministerio de Cultura de España otorga como reconocimiento a periodistas que "bien con sus obras o bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, fomentan las actividades culturales contribuyendo con ello al enriquecimiento del patrimonio cultural de España". El premio está dotado con 20.000 euros. 


La periodista trabaja en la Cadena SER al frente del programa cultural La hora extra, del que se cumplirá el vigésimo aniversario este próximo año. Borderas, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, inició su trayectoria profesional en Radio Vitoria. En 1985 se incorporó a Onda Madrid donde se ocupó de la organización y presentación de los premios de cine. Fue en 1992 cuando se unió a la Cadena SER, y ya lleva trece años al frente del programa cultural, que se emite los sábados de 7.30 a 8.00 y cuenta con unos 350.000 oyentes. 

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Familia: manual de instrucciones

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Y esa... ¿quién coño es?