VIEJOS GRAFFITEROS DECLARAN LA GUERRA A BANKSY

El mítico graffitero londinense Robbo se está dedicando a destrozar algunas de las más famosas obras urbanas del internacionalmente aclamado Banksy.


Destrozar la obra de otro graffitero es algo bastante mal visto en el mundo del arte urbano. Sin embargo, algunos legendarios graffiteros londinenses como Robbo o Choqui-Roc están dispuestos a acabar con la obra de conocidísimo -y ya comercializado- Banksy. Choqui-Roc dice, posando sonriente junto a una obra de Banksy ya invisible bajo el spray plateado (a la izq, fotografía de Carmen Valiño para El País)"No suelo hacer estas cosas, pero cuando vine aquí estaba muy afectado, muy cabreado, acababa de ir a visitar a Robbo. Llegué y en un momento ¡blam!"


La lucha entre Robbo y Banksy es cosa antigua. Cuando el primero sufrió un accidente que le imposibilitó continuar con su arte urbano, tuvo que dejar la rivalidad que mantenía con Banksy -uno tapaba las obras del otro y así sucesivamente- en manos de un grupo de cinco graffiteros, ya pasados los 40, llamado "Team Robbo", entre los que está Choqui-Roc. Sin embargo, parece ser que la disputa ha adquirido carácter internacional, pues graffiteros de todo el mundo están destrozando las obras de Banksy. Todos ellos opinan que los mensajes anticapitalistas, antisistema y antimultinacionales de Banksy son incompatibles con el precio que sus obras ha alcanzado en las galerías.


Para más detalles http://www.elpais.com/articulo/reportajes/grafiteros/machacan/Banksy/elpepusocdmg/20111016elpdmgrep_5/Tes

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

17th contemporary artists: SARAH LUCAS

Y esa... ¿quién coño es?