Javier Moro gana el Premio Planeta

El escritor Javier Moro ha sido galardonado con el último Premio Planeta con una crónica del emperador Pedro I de Brasil.


Javier Moro ha obtenido el 60º Premio Planeta, dotado con un total de 601.000 euros, con su obra "El emperador del fin del mundo" -que finalmente llevará el título de "El imperio eres tú"-. La finalista ha sido Inma Chacón, gemela de Dulce Chacón, con su tercera obra "El tiempo de arena". La obra galardonada es una crónica de la vida de Pedro I emperador de Brasil (1798-1934), que se unió a la cusa independentista y fue nombrado Defensor Perpetuo de Brasil y luego emperador. Los Príncipes de Asturias presidieron la cena del 60º aniversario en el salón del Palacio de Congresos.


De Pedro I "dicen que tuvo más de 120 hijos, mitad Don Juan, mitad Quijote, hasta la inmensidad de sus Américas se le quedó pequeña"El escritor, de vida algo más modesta que su protagonista, es licenciado en Historia y Antropología, ha trabajado como investigador para Dominique Lapierre y Pierre Collins viajó desde pequeño por Asia, África y América. Moro ya es autor de "Pasión india" que ha vendido más de un millón de ejemplares. También de "Era medianoche en Bophal", mano a mano con Lapierre, para la que investigó la fuga de unos gases nocivos al norte de la India que causó la muerte de unas 30.000 personas. Otra de sus obras más conocidas, "El sari rojo", en la que relata la vida de una europea en el duro sistema de castas indio, fue pasto de hoguera en dicho país. La novela de Inma Chacón recoge la historia de tres mujeres de la misma familia en la España de principios del siglo XX.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?