"El mapa y el territorio" de Houellebecq, premio Goncourt, llega a España.

El que es por muchos considerado como el mejor escritor francés vivo, Michel Houellebecq, arrasa en las librerías españolas con su última y como siempre polémica novela «El mapa y el territorio».




«El mapa y el territorio», quinta novela del enfant terrible francés, no lleva más de un mes en las librerías españolas, nuevamente de la mano de Anagrama, pero ya se ha colado en las listas de los libros más vendidos -prueba de que la calidad tiene cabida junto a los best-sellers-. La novela, que fue galardonada en Noviembre de 2010 con el prestigioso premio francés Goncourt -del que ya había sido finalista en otras ocasiones- al mejor volúmen de imaginación en prosa , abarca distintas sátiras de los modos de vida de la sociedad contemporánea, capitalista y consumista, incluyendo un escritor alter ego de sí mismo.
El éxito ha conseguido despistar las acusaciones de plagio que perseguían el autor. Él mismo agradeció en una ocasión a Wikipedia por ser una «fuente de inspiración» para él, cosa muy distinta a una acusación por plagio de algunos párrafos de la mundialmente conocida y cuestionable enciclopedia. El polémico autor, el que apareciese en la presentación de uno de sus libros ataviado con un pasamontañas, desapareció recientemente dejando vacíos dos actos que tenía previstos en Bélgica y Holanda, una escapada muy similar a la que protagoniza Jed, el protagonista de la última polémica novela en el mercado.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?